La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en la localidad de Villar del Arzobispo


+ TURIA | En el marco de la operación “CINECO”, se ha procedido a la detención de un varón  implicado en un delito contra la salud pública
La Guardia Civil de Llíria, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación CINECO, procediendo a la desarticulación de un punto de venta de cocaína de la localidad de Villar del Arzobispo, a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes, han procedido a la detención de un varón de 55 años de edad, vecino de la localidad de Villar del Arzobispo (Valencia), y a la aprehensión de de un total de 24 gramos de cocaína, así como material para su “corte” y dosificación.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detección de un punto de venta de cocaína ubicado en el centro de la localidad de Villar del Arzobispo, observándose un elevado número de personas que acudían constantemente a dicho domicilio, dichos hechos habían generado una gran alarma social entre los vecinos de dicha localidad.
De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los moradores de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de “clientes”.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, previa autorización judicial, Agentes de la Guardia Civil de Llíria llevaron a cabo la fase de explotación de la operación, dispositivo compuesto por más de una veintena de agentes, en la que se efectuó la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación y la detención de un varón de 55 años nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
En el registro de la vivienda además de las sustancias estupefacientes, se incautaron material y elementos empleados para el “corte” y la dosificación de la cocaína, así como numerosos efectos procedentes de los beneficios económicos obtenidos del ilícito penal.
Efectos intervenidos:
       -Veinticuatro 24 gramos de cocaína,
       -Balanza digital de precisión
       -Instrumentos para la dosificación de la droga (alambre, retales de plástico),
       -Elementos de “corte” de la droga (polvos de talco para pies y alcohol de 96º),
       - Dos teléfonos móviles con tres tarjetas sim,
       - Dos mil setecientos ochenta (2780) Euros en billetes fraccionados,
       -Un turismo, una motocicleta y
       -Dos televisores de 40 y 55 pulgadas
 La Guardia Civil da por desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Villar del Arzobispo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  1º Instancia e Instrucción nº 5 de LlÍrIa.

Comentarios


EN TITULARES