lunes, 23 de marzo de 2020

La Generalitat mantiene las tareas de prevención de incendios forestales


+ TURIA | Se ha adaptado la labor a los requisitos de precaución del COVID-19
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mantiene las tareas de prevención de incendios forestales y adapta el servicio de vigilancia a los requisitos de precaución marcados por las autoridades ante el COVID-19.
En las unidades formadas por dos componentes, con el fin de que solo hubiera uno por vehículo, se ha aumentado la dotación de vehículos en algunos casos, para permitir el cumplimiento del personal con el trabajo. Esto implica un incremento de los vehículos y unidades en funcionamiento.

Todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de vigilancia han recibido formación específica sobre las medidas de precaución para garantizar la seguridad de todo el personal así como de las personas a las cuales tengan que informar.
Responsables de coordinación se mantienen en permanente contacto con los recursos reduciendo al mínimo imprescindible las visitas personalizadas pero utilizando los medios tecnológicos de comunicación de que disponen.
La prevención de incendios forestales es fundamental ante situaciones de alarma en cuanto que cualquier emergencia adicional puede suponer un riesgo añadido.
La Conselleria agradece el comportamiento responsable de los ciudadanos que no queman restos vegetales tal y como establece la suspensión de todas las autorizaciones de cremas de márgenes y rastrojos agrícolas ordenada por la dirección general de prevención de incendios forestales y que se publicó el pasado 16 de marzo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario