La Escuela de Fútbol Base de Loriguilla se presenta esta temporada con el reto de abrir su cantera al fútbol femenino


+ TURIA | Ya hay una campaña en marcha para “que en la cantera del Loriguilla Club de Fútbol haya niños y niñas”
La cantera del Loriguilla Club de Fútbol desfiló ayer por el Teatro Municipal, durante el acto anual de presentación de los equipos que forman la Escuela de Fútbol Base. 

Una escuela que está de enhorabuena, ya que en tan sólo una temporada ha conseguido doblar los equipos con los que abrió una nueva etapa, la temporada pasada, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Loriguilla.
El reto de este año será abrir la escuela al fútbol femenino, según anunció su director deportivo, Álvaro Álvarez. Y en ese sentido, ya hay una campaña en marcha para «que en la cantera del Loriguilla Club de Fútbol haya niños y niñas».
La puesta de largo de la escuela contó con la asistencia del alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y del concejal de Deportes, Carlos Rodado, entre otros miembros del consistorio. Ante un teatro lleno, Alfaro, que cerró el acto, tuvo palabras de agradecimiento para la dirección y cuerpo técnico de la escuela, y para las familias de los niños y jóvenes que integran la cantera, así como para el coordinador deportivo municipal, por haber formado «este gran equipo» que es hoy la escuela del Loriguilla Club de Fútbol. «Una escuela que es, ante todo, ilusión y un proyecto colectivo de promoción de valores deportivos y personales», destacó.
En su intervención, Alfaro, animó a los niños «a disfrutar del fútbol, del juego en equipo, y a respetar al rival». «No olvidéis nunca que sois la cantera de Loriguilla, que representáis a vuestro municipio y también, que sois un orgullo para todos», añadió.  El primer edil reiteró el compromiso de su equipo de Gobierno «de seguir apoyando e impulsando» esta escuela «como garantía social e integradora de nuestro pueblo». «Os pido que sigamos trabajando juntos por el bienestar de nuestros niños y muy pronto, también, por el bienestar de nuestras niñas», dijo, aludiendo al gran reto del club de contar pronto con equipos femeninos.
Durante el acto, también intervino el director deportivo de la escuela, Álvaro Álvarez, quien agradeció el apoyo institucional. Álvarez considera que la escuela «ha vivido un antes y un después». Esta temporada se ha pasado de cuatro a ocho equipos, contando el equipo amateur. En concreto, actualmente, la plantilla de fútbol base está formada por dos equipos prebenjamines, dos benjamines, dos alevines y uno cadete. Todos los equipos, uno a uno, con sus respectivos entrenadores, fueron subiendo al escenario y, al final, juntos, se hicieron una foto de familia.
En palabras de Álvarez, el propósito del club «es mantener la escuela que tenemos y seguir haciendo las cosas bien, con el objetivo de seguir creciendo, dando un servicio al municipio y a los niños que tienen ilusión por jugar en la escuela de su pueblo». «Estamos muy orgullosos y contentos con la evolución de la escuela porque, prácticamente, partimos de cero. Por eso, queremos agradecer y valorar el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento, de los padres y de todos para conseguirlo», concluyó.

Comentarios


EN TITULARES