La Diputación se pone en marcha para visibilizar a la mujer en el mundo rural


+ TURIA | La diputada de Igualdad, Eli García, inicia en Requena una serie de encuentros por las aldeas y pueblos de la comarca para dar a conocer su proyecto de reconocimiento a este colectivo | Éstos culminarán con un acto central de reconocimiento a las mujeres del medio rural que tendrá lugar en mayo en el municipio de Chera
La Diputació de València ha decidido dar un paso más en su apuesta por el apoyo y la defensa de las mujeres en el medio rural. A partir de este jueves, la diputada de Igualdad, Eli García, se dispone a visitar cada rincón de la provincia para dar a conocer un ambicioso proyecto de reconocimiento a las mujeres que forman parte de este colectivo.

La iniciativa de la corporación provincial, que se desarrollará por comarcas, consiste en instar al mayor número de municipios del ámbito rural para que propongan a una mujer que haya destacado en un sector en concreto. Así, el proyecto en cada comarca culminará con la celebración de un gran acto público de reconocimiento, en el que todas ellas recibirán un premio por parte de la Diputació. Para ello se realizarán una serie de encuentros en diferentes localidades con representantes tanto de los ayuntamientos como de mujeres del tejido asociativo, para aprovechar y dar a conocer la idea.
Tal y como sostiene Eli García, “el objetivo final del proyecto es dar visibilidad a la mujer en el medio rural, que todas aquellas mujeres que han roto estereotipos sean reconocidas de manera pública. Para ello, la Diputació está dispuesta a acercarse hasta los diferentes pueblos y aldeas para ofrecer nuestro apoyo y dar a conocer de primera mano esta iniciativa”.
Inicio en Requena-Utiel
La comarca de Requena-Utiel, y en concreto el municipio de Requena, es el lugar donde se inaugura el proyecto, que ha dado comienzo este jueves en la aldea de Los Pedrones, donde han participado la diputada Eli García y varias mujeres de Tyrius (Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores). Los próximos encuentros discurrirán por las aldeas de Campo Arcís (11 de marzo), San Antonio (12 de marzo) y Casas de Eufemia (13 de marzo).
Durante las próximas semanas se recorrerán varios municipios más de la provincia, y está previsto que en el mes de mayo la localidad de Chera acoja la celebración del acto público de reconocimiento de las mujeres rurales de Requena-Utiel. El objetivo es que, a lo largo de la legislatura, esta experiencia se vaya desarrollando por el resto de las comarcas de la provincia de Valencia.

Comentarios


EN TITULARES