La Crida anuncia el inicio oficial de las Fallas 2020 en Llíria


+ TURIA | Las falleras mayores, Sonia Cervera e Irene González, invitan a disfrutar de la fiesta como una gran familia
Cientos de falleros y falleras de las seis comisiones de Llíria se han congregado hoy en la plaza Major para participar en el acto de la Crida que sirve para iniciar oficialmente las Fallas 2020.

La tarde festiva ha estado protagonizada por las falleras mayores de Llíria, Sonia Cervera e Irene González, que han estado acompañadas por sus respectivas cortes de honor, el alcalde Manolo Civera y la corporación municipal, y el presidente de Junta Local Fallera Martín Martínez.
En un emotivo discurso, en el que también han intervenido las falleras de sus cortes, Sonia e Irene han recordado que las Fallas “son la cultura que nos han trasmitido nuestros antepasados y de la que nos sentimos tan orgullosos los valencianos, pero también hay que pensar en el futuro con unas fiestas más sostenibles que contribuyan a preservar nuestro planeta”.
Igualmente, las máximas representantes de la fiesta en la localidad edetana han invitado a todas las comisiones y la ciudadanía a disfrutar de las Fallas 2020 como una gran familia. 
El alcalde Manolo Civera, que les ha entregado previamente la Llave de la Ciudad, ha reivindicado también “unas fiestas con conciencia ecológica, en las que las calles sean espacios seguros y libres para las mujeres, y los casales lugares de igualdad, diversidad e integración”.
Del mismo modo, ha recordado que éstas “serán las primeras en las que Llíria y las Fallas compartan un reconocimiento universal de la UNESCO, una ciudad y una fiesta que se proyectan al mundo”.
La Ciudad de la Música ha finalizado el acto de la Crida con la actuación de la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” en Ca la Vila.
Los actos falleros continuarán a lo largo de los próximos días con el Tren Fallero, la Nit d’Albaes Falleres, la entrega de premios, la ofrenda o las celebraciones del día de San José, entre otros.


Comentarios


EN TITULARES