La Comunitat Valenciana duplica los casos de coronavirus en 24 horas


+ TURIA | La consellera Ana Barceló anuncia 216 nuevos casos y otra persona fallecida | Anuncia que están habilitando un cauce para poder contar con estudiantes y voluntarios
La consellera de Sanidad Universal en la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha comparecido este domingo 15 de marzo para anunciar que la región ha sumado en las últimas horas 216 nuevos contagios por coronavirus Covid-19. Asimismo, ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 75 años.

La mujer fallecida, según ha explicado, era un caso importado y tenía una patología previa. De este modo, el número de fallecidos en la Comunitat Valenciana asciende a cuatro y son 403 los casos activos que hay por coronavirus Covid-19.
Recursos de la privada y de las diputaciones frente al coronavirus
Ante las preguntas lanzadas por la prensa por vía telemática, Barceló ha asegurado que, tras la reunión que tuvo con la sanidad privada días atrás, ahora cuentan con "todos los recursos de los que disponen". "También contamos con otras estructuras que han puesto a nuestra disposición la Diputación de Alicante, de Valencia y de Castellón", ha asegurado.
Asimismo, ha anunciado que están "habilitando un cauce" para que tantos los estudiantes de Medicina como los voluntarios que no estén en serivicio (jubilados, profesionales en excedencia o no activos en el sistema), a través de su página web, envíen toda la información necesaria por si tuvieran que movilizarlos.
Además, ha asegurado que la situación de la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, que también es uno de los 403 casos activos por coronavirus en la Comunidad, "se encuentra bien". Ha señalado que después de su positivo la consellería ha seguido las recomendaciones de los técnicos y de Salud Pública.
Sobre si hay que seguir haciendo las pruebas del coronavirus Covid-19 a todos los casos de sospecha, ha asegurado que aún esperan que el Ministerio de Sanidad les indique cuál es la nueva definición de caso.

Comentarios


EN TITULARES