La comunidad china del Camp de Túria se moviliza contra el coronavirus


+ TURIA | Ciudadanos asiáticos han hecho entrega de material sanitario al Hospital de Llíria, a la Policía de l´Eliana y al Ayuntamiento de Benaguasil
La comunidad china de la provincia de Valencia está demostrando en los últimos días su implicación con la ciudadanía del país.
Son muchas las donaciones que desde este colectivo se están efectuando a las autoridades locales y autonómicas. La comunidad asiática es conocida por sus bazares y además ha sido la primera en sufrir el impacto del coronavirus.

En este sentido, a nivel comarcal, queremos destacar y agradecer la labor de este colectivo en el Camp de Túria, donde han entregado diverso material sanitario a localidades como Llíria, Benaguasil y L´Eliana.
Donaciones al Hospital de Llíria
Tal como informa el alcalde edetano, Manolo Civera, la comunidad china ha hecho entrega al Hospital de Llíria de todo un lote de desinfectante y material necesario para hacer frente al coronavirus.
En Benaguasil también ha sido su primer edil, Ximo Segarra, quien ha querido agradecer en nombre de todo el consistorio la donación que la comunidad china ha hecho al ayuntamiento. Se trata del material fundamental y básico para protegerse del coronavirus Covid-19, la pandemia que ha activado el Estado de Alarma en España.
En concreto, los vecinos chinos de Benaguasil han donado mascarillas, geles hidroalcohólicos, alcohol puro y guantes. Se trata de todo el material que quedaba en sus establecimientos.
En l´Eliana se ha hecho entrega de guantes y mascarillas para la Policía Local.
"El Ayuntamiento de l'Eliana quiere agradecer a todas las personas, entidades y colectivos que están cooperando con nuestra institución para combatir el Coronavirus Covid-19. Gracias al presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de la Comunitat Valenciana, Lizhong Zhou, por la entrega de mascarillas y guantes para nuestra Policía Local".

Comentarios


EN TITULARES