“Higueruelas ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”


+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad emite un comunicado en el que agradece la labor de los servicios públicos y de los trabajadores municipales | Se anima una vez más a cumplir estrictamente la ley “y salir de nuestras casas para adquirir sólo lo imprescindible”
El Ayuntamiento de Higueruelas ha emitido este domingo un comunicado en el que ha querido enviar unas palabras de agradecimiento y ánimos a toda la ciudadanía del municipio.
Desde los servicios básicos, encabezados por los establecimientos, a los trabajadores municipales, pasando por todo el vecindario.
En palabras del primer edil, Melanio Esteban, se ha animado a los vecinos a seguir cumpliendo las normas del Estado de Alarma. “Higueruelas está a la altura de las circunstancias”


Queridos vecinos:
Después de dos semanas de confinamiento por la pandemia COVID19 , me gustaría mandaros a todos un mensaje de tranquilidad.
A lo largo de estos días, el Ayuntamiento ha ido valorando las soluciones que deben adoptarse para afrontar esta situación; la Administración municipal, como sabéis, está cerrada al público, pero esto no implica que los trabajadores no sigan esforzándose por el bienestar de todos vosotros y, sobre todo, de nuestros mayores, el principal grupo de riesgo.
Higueruelas está a la altura de las circunstancias y así lo demuestran nuestros servicios, que se merecen, desde luego, una matrícula de honor por la labor que están realizando: el supermercado, las tiendas, la carnicería, los hornos, la farmacia, la gasolinera y los bares desde el servicio a domicilio.
Respecto a los vecinos que han decidido venir al pueblo a pasar la cuarentena, no tengo ningún reproche hacia ellos, aquí nunca sobra nadie y menos en estos momentos tan difíciles. Ahora bien, todos debemos cumplir estrictamente la ley y salir de nuestras casas para adquirir sólo lo imprescindible, recuerdo que no estamos de vacaciones.
Quisiera deciros, asimismo, que el Ayuntamiento está permanentemente en contacto con el centro médico, los asuntos sociales, la guardia civil, la Mancomunidad, etc. para poder ofrecer una respuesta inmediata a cada situación. Por ello, estamos desinfectando habitualmente las zonas más concurridas del pueblo, pero esto no es suficiente: cada vecino debe respetar la distancia de seguridad en los comercios y tomar las medidas de protección exigidas por el Ministerio de Salud Pública (guantes y mascarillas). Además, el vecino que necesite que se le lleve la compra a casa, el butano, los productos farmacéuticos o cualquier otro bien de primera necesidad puede ponerse en contacto con nosotros:  962726130.
El Ayuntamiento quiere expresar su más profundo agradecimiento a los trabajadores por el esfuerzo y el compromiso demostrados hacia su pueblo; a los vecinos, por la paciencia y el civismo, así como por las iniciativas solidarias que están llevando a cabo.
En estos momentos debemos estar todos más unidos que nunca. Por favor, quedaos en casa.
Un abrazo de vuestro alcalde.
Melanio Esteban

Comentarios


EN TITULARES