viernes, 27 de marzo de 2020

Hallan un almacén cerrado repleto de material sanitario de emergencia en Alaquàs


+ TURIA | El responsable de la empresa, en concurso de acreedores, no había informado de la existencia del depósito: 200 litros de alcohol, 2.000 mascarillas y 1.500 botiquines
La Policía Nacional ha intervenido un importante cargamento de productos sanitarios de primera necesidad que permanecía en una nave cerrada de Alaquàs y cuyo responsable no había dado cuenta de su existencia, por lo que se le está investigando.

La intervención del material, llevada a cabo el miércoles por la mañana, ha sido posible después de que agentes de la Policía Judicial averiguasen que en una nave cerrada desde hace meses -la empresa estaba en concruso de acreedores- en un polígono de Alaquàs había una importante cantidad de mascarillas, botellas de alcohol, kits de emergencia, batas y protecciones de uso sanitario, sin que su dueño hubiese comunciado su existencia, a pesar de la obligación explícita que recoge el decreto de estado de alarma y todas sus posteriores ampliaciones, y en mitad de una escasez dramática de protecciones para el personal sanitario que atiende en la primera línea de lucha esta pandemia del coronavirus llegado de China.
En el interior, inspeccionado en presencia del responsable de la empresa, encontraron decenas de cajas con 200 litros de alcohol desinfectante, garrafas de agua oxigenada, más de 2.000 mascarillas de uso quirúrgico, 1.500 botiquines de primera intervención, batas y una larga lista de productos de uso médico.
Dada la ingente cantidad de productos hallados, la Policía Nacional solicitó la colaboración del Ejército. Así, fueron soldados del Batallón del Cuartel General del CGTAD, con sede en Bétera, quienes cargaron el decomiso en camiones y llevarlo hasta un almacén que la Conselleria de Sanidad tiene en Quart de Poblet. Desde allí, Sanidad fijará adónde se destinan esos recursos.
Además, tanto el miércoles como hoy, militares del CGTAD y del cuartel de Marines (el Regimiento de Caballería Lusitania, la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Transmisiones 21) han dado apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en el control de puntos críticos, como la central nuclear de Cofrentes y otros puntos en los que les ha requerido la Delegación del Gobierno. Las patrullas militares, formadas por 30 soldados, realizan colaboraciones con las fuerzas de seguridad en el apoyo a la población y en la vigilancia del cumplimiento del estado de alarma. | LEVANTE-EMV ; Agencias |  


No hay comentarios:

Publicar un comentario