jueves, 12 de marzo de 2020

El Pueblo Viejo de Loriguilla ya tiene su primera cartografía actualizada


+ TURIA | El objetivo principal de este proyecto ha sido la elaboración de un mapa personalizado para la recuperación del patrimonio local
La empresa El Tossal Cartografíes entregó el pasado miércoles al Ayuntamiento de Loriguilla, el primer mapa del antiguo pueblo que se publicará próximamente y que recoge distintas rutas y puntos de interés, además de todo su patrimonio histórico y cultural.  

Con este propósito, el primer teniente de alcalde, Manuel Cervera, recibió al cartógrafo Pau Fuster, responsable del proyecto, en presencia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Nieto, y de la vicesecretaria, Alexandra Fernández. El también responsable del área de Montes y Pueblo Viejo anunció que «muy pronto lo presentaremos públicamente».
El objetivo principal de este proyecto ha sido la elaboración de un mapa personalizado para la recuperación del patrimonio del Pueblo Viejo, con todos los elementos topográficos propios, etnográficos e históricos del término. Con esta guía, además, se pretende evitar que desaparezcan los elementos históricos y culturales del antiguo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario