El proyecto de integración social “Pugem amb tu” llega a Vilamarxant


+ TURIA | La silla de ruedas adaptada a la Naturaleza estará disponible en la Casa de Madera del Parque Natural del Túria 
El proyecto de integración social a través de la accesibilidad “Pugem amb tu” llega a Vilamarxant para que las personas con movilidad reducida o con diversidad funcional física disfruten también del medio natural.

Gracias a una silla todo terreno, el proyecto “Pugem amb tu” permite a las personas con movilidad reducida o nula practicar el senderismo siempre con la ayuda de dos acompañantes. Durante todo el mes de marzo, la silla estará disponible en Casa de Madera del Parque Natural del Túria en Vilamarxant.
De esta forma, las personas con estas características disfrutarán del Parque Natural del Túria de Vilamarxant durante las próximas semanas.
Los objetivos generales de esta iniciativa de la Generalitat Valenciana es ayudar a la integración social de población con diversidad funcional física,  mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida que deseen acceder al medio natural y permitir que personas con movilidad reducida puedan acceder al medio natural en rutas guiadas o autoguiadas, como cualquier otra persona.
Los interesados en aprovechar esta silla todo terreno deben solicitar información en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Comentarios


EN TITULARES