El programa JOOP ofrece una segunda oportunidad formativa y laboral a 10 jóvenes del Alto Turia


+ TURIA | El programa combina la adquisición de competencias personales, sociales, educativas y laborales a jóvenes entre 16 y 21 años que no estudian ni trabajan
El pasado miércoles, 4 de marzo, daba comienzo en el municipio de Chelva el Programa JOOP Alto Turia del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) con la financiación del Fondo Social Europeo. En el programa participan 10 jóvenes (Joopers) y finalizará en el mes de julio.

El programa va destinado a jóvenes entre los 16 y 21 años que no estudian ni trabajan para así ofrecerles una segunda oportunidad.
“El programa combina la adquisición de competencias personales, sociales, educativas y laborales”, explica Clara María Roger, técnica de Juventud de la Mancomunidad. “ Además, los/as Joopers realizarán actividades de ocio, conocerán las posibilidades del sistema educativo y visitarán empresas para conocer la realidad laboral”
El programa ha sido promovido desde el Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Alto Turia con la colaboración de Servicios Sociales y Aedl de la Mancomunidad además del personal técnico de los Ayuntamientos de la zona.
“Todavía nos quedan plazas. Si quieres participar, no lo dudes y contacta con el Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Alto Turia”


Comentarios


EN TITULARES