sábado, 14 de marzo de 2020

El Preolímpico de Balonmano de Llíria, aplazado a junio


+ TURIA | La IHF toma la decisión tras mantener durante días el calendario para jugar a puerta cerrada
La IHF, tras la solicitud remitida por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, clarificando el estado y las medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar el avance del virus COVID-19, ha decidido aplazar la disputa del Preolímpico Femenino 2020 de Llíria al mes de junio, de la misma forma que el resto de eventos preolímpicos, con fecha todavía por concretar.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en su argumentario, señala que la propia Organización Mundial de la Salud ha otorgado al COVID-19 el rango de pandemia global, algo que "obligará a todo el planeta a adaptarse a este nuevo escenario que, en pocos días, se ha convertido en un fenómeno global". Además, el mandatario federativo apunta que "tenemos información de que otros agentes involucrados en la disputa de este torneo sufren restricciones para viajar a España, y esto crece día a día; así como problemas para regresar al país de origen tras permanecer en España, como es el caso de Argentina".
La Real Federación Española de Balonmano, que el pasado martes suspendía todos los partidos de categoría estatal, y que ayer se acogía a las fechas alternativas ofrecidas por la EHF para aplazar los compromisos de las Guerreras contra Países Bajos, celebra este comunicado y agradece a la IHF la comprensión en la toma de esta decisión, al considerar que la prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de las jugadoras.
Por tanto, queda cancelada la actividad de las Guerreras de Carlos Viver, que debía arrancar el próximo domingo en Llíria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario