El PN La Puebla de San Miguel organiza una ruta por su arquitectura del agua


+ TURIA | La jornada tendrá lugar el 29 de marzo para conocer los antiguos aprovechamientos hídricos en la zona
El Parque Natural de la Puebla de San Miguel es un espacio de alta montaña donde el agua es un bien muy preciado. Al no contar con cursos de agua continuos cada fuente, barranco o surgencia es aprovechado eficazmente gracias a diversas construcciones como balsas, acequias, jipes, abrevaderos o lavaderos. Ya desde antiguo todas las actividades tradicionales trascurrían alrededor de estos puntos de agua.

Desde la dirección del Parque Natural se ha organizado para el próximo 29 de marzo una jornada para poner en valor estos ejemplos que aúnan etnografía y recursos naturales.
“Conoce como se aprovechaba antiguamente este oro líquido paseando por el Barranco del Balsón, descubriremos la importancia del agua observando antiguas zonas de cultivo con conducciones de agua excavadas en la piedra. Una verdadera arquitectura del agua donde cada gota era oro”
Se trata de una ruta circular de 8 kilómetros con cita a las 10 en la Plaza para desde aquí acceder con coche particular hasta el punto de inicio.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es). Ruta no recomendada para menores de 8 años.


Comentarios


EN TITULARES