El mítico rally ‘Subida al Garbí’ podría reanudarse este año


+ TURIA | El TSJCV ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Club Deportivo Bengala y la Federación de Automovilismo

La subida al Garbí, la histórica competición automovilística que se celebraba anualmente en pleno parque natural de la Sierra Calderona hasta su desautorización en 2017 por parte de la Generalitat Valenciana, está cada vez más cerca de reanudarse.

Tal como informa elDiario.es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado parcialmente un recurso contencioso administrativo del Club Deportivo Bengala y de la Federación de Automovilismo y ha declarado nula la resolución del Consell que denegó la autorización de la 46ª edición de la prueba, prevista para el 16 y 17 de diciembre del 2017.
Los organizadores del evento consideran que el "parque natural de la Sierra Calderona no es incompatible con nuestro deporte". Meses antes de la cita automovilística, un grave incendio forestal arrasó unas 600 hectáreas de paraje protegido de la Calderona, un importante pulmón verde situado en la provincia de València.
El Club Deportivo Bengala y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana consideran que la normativa ambiental "permite la celebración de la prueba" y recuerdan que, en ediciones anteriores, el rally "se autorizó con todos los informes favorables". La administración autonómica del Partido Popular consideraba que, "al discurrir el rally por carretera asfaltada, no tenía efectos medioambientales desfavorables sobre el parque natural". | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES