El medio ambiente, protagonista del fin de semana en Aras de los Olmos


+ TURIA | Sendas actividades programadas por el Jardín Botánico han permitido plantar medio millar de árboles autóctonos
El mes de febrero ha terminado en Aras de los Olmos con dos actividades ambientales muy especiales, organizadas por el Jardí Botànic de la Universitat de València con la colaboración del Ayuntamiento de Aras.

El pasado lunes, un grupo de estudiantes de ESO del colegio la Purísima-GRAO de València, visitaron el municipio serrano para participar en una jornada de reforestación de la Muela de Santa Catalina.
El grupo de estudiantes disfrutó de la experiencia, llegando a plantar un total de 130 carrascas y quejigos, y aprendiendo el valor que tienen los árboles para la vida.
Al finalizar la repoblación dieron una vuelta por la localidad, visitando los lugares más emblemáticos y paseando por las calles, siendo para muchos y muchas su primer contacto con el mundo rural.
La segunda actividad, se realizó este sábado 29 de febrero, y contó con la participación de 150 personas. El Jardí Botànic volvió, junto con el Ayuntamiento de Aras, a organizar una nueva jornada de repoblación por el Día del Árbol. El escenario elegido fue, de nuevo, la Muela de Santa Catalina, unos campos de cultivo abandonados a los que se llenó de vida.
En total, durante la jornada, se plantaron un total de 350 plantas entre carrascas, quejigos y serbales, todas ellas especies mediterráneas.
Los asistentes al evento, tanto locales como visitantes, pasaron una mañana en plena naturaleza aportando su granito de arena al planeta, a través de esta actividad que contribuye a la creación de oxígeno.
Nuestro territorio, declarado Reserva de la Biosfera, cuenta ahora con un total de 480 nuevos árboles y la Muela de Santa Catalina se cubrirá de verde preservando nuestra tierra.
Por todo ello, el consistorio agradece el compromiso del Jardí Botànic de la UV y de la vecindad y visitantes con el municipio, en concreto, y en general con el planeta.

Comentarios


EN TITULARES