martes, 3 de marzo de 2020

El emprendedurismo rural participa en una jornada celebrada en Olocau


+ TURIA | El evento ha contado con un espacio para el networking y otro de exposición de productos naturales elaborados en el mundo rural
Esta tarde ha tenido lugar en Olocau la jornada ‘Nuevas oportunidades de negocio del sector agroturístico y agroalimentario. Un acto organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Manuel Peña, Llaura y Flor d’Alcalalí.

El acto que se ha celebrado en el salón de actos de Olocau ha contado con la participación de Miquel Minguet de Hortaviva, Patricia Carpio de BEE NATURA y Juan José Lliso de la Conselleria de Agricultura.
En el evento que ha contado con un espacio para el networking y otro de exposición de productos naturales elaborados en el mundo rural ha participado también Alejandro Sebastián Cubel de SERGA y GESTALMUR, cooperativa de servicios de Gestalgar y Manuel Peña, que ha presentado los proyectos Llaura y Flor d’Alcalalí.
La jornada que ha contado con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Olocau como de la Mancomunitat Camp de Túria ha sido inaugurada por el alcalde del municipio, Antonio Ropero, y clausurada por la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda.
La presidenta de la Mancomunitat ha agradecido a todos los participantes que “nos han enseñado el valor añadido del producto y que se arraiga a nuestro territorio y a nuestra sociedad”. “Tenemos que favorecer la formación y acompañar a los emprendedores cuando deciden emprender en un pueblo pequeño. Si somos capaces de hacer  carreteras tecnológicas haremos territorio, asentaremos población y garantizaremos que nuestros territorios no sean sólo un territorio de fin de semana sino donde sea bonito vivir”, ha añadido Celda.
“Nuestro objetivo es tener calidad de vida que se consigue con empleo, educación, sanidad y servicios sociales. Espero que jornadas como estas se puedan repetir porque así conocemos experiencias y no nos sentimos tan solos. Sólo así podremos acabar con la lacra de la despoblación”, ha sentenciado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario