El Ejército despliega la UME en Valencia


+ TURIA | Los militares harán reconocimientos previos en las zonas donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus | Defensa ordena a la farmacia militar que elabore geles desinfectantes y otros medicamentos genéricos que sean necesarios | El Ministerio ha decidido también la activación de médicos militares en la reserva
El Ministerio de Defensa ha decidido desplegar a la UME (Unidad Militar de Emergencia), en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes, y que son Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Estos contingentes de la UME, tal como detalla la agencia EFE, harán reconocimiento previo en las zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus. Así lo ha decidido el Ministerio de Defensa en la reunión del comité coordinador de las competencias que confiera a las Fuerzas Armadas presidido por la ministra de Defensa, margarita Robles, e integrado por el Jemad (Jefe del estado Mayor de la Defensa), Miguel Angel Villaroya; el jefe de la UME, General Luis Martínez Mejilde, el comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el secretario de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez.
En la reunión, el Ministerio ha decidido también la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.
El Ministerio de Defensa también ha acordado activar un mando único, que será el Jefe de estado Mayor de la Defensa, que a través del Mando de Operaciones integrará las capacidades operativas, sanitarias. logísticas y de infraestructuras pertenecientes a la UME.

Comentarios


EN TITULARES