El Departamento de Salud Arnau-Llíria registra 16 sanitarios contagiados de coronavirus


+ TURIA | Los sanitarios contagiados en la Comunitat Valenciana ascienden a 378
La Comunitat Valenciana registra un total de 378 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus y "la mayor presión asistencial" en el Hospital General de València, al ser el que más población y residencias atiende, según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el balance diario.

Por provincias, la mayoría de casos positivos en trabajadores sanitarios de dan en Valencia y Alicante, con 161 y 160, respectivamente, frente a los 57 de Castellón, desde el inicio de la pandemia y con cifras actualizadas a este lunes.
Dentro del desglose por departamentos, el de Alicante tiene el mayor número de sanitarios contagiados, con 60, seguido en esta provincia por Dénia (25), Elx (24), la Vila Joiosa (18), Alcoi (10), Elda (10), Alacant Sant Joan (6), Orihuela (3), Torrevieja (3) y Elx-Crevillent (1).
En Valencia, el Hospital General suma 29 positivos en trabajadores, por delante del Doctor Peset (23), Requena (20), Sagunt (19) La Ribera (18), Arnau-Llíria (16), La Fe (14), Clínico (9), Xàtiva-Ontinyent (7), Manises (5) y Doctor Moliner (1).
Y en Castellón hay 28 en el General, 21 en La Plana, 5 en el Provincial, 2 en Vinaròs y 1 en La Magdalena. En el resto de departamentos sanitarios de la Comunitat no hay ningún trabajador contagiado, como es el caso de La Pedrera, Pare Jofré, Mislata o el Centro de Transfusiones.
Preguntada por la necesidad de refuerzo de personal, la titular de Sanidad ha remarcado que "la presión no se está dando en los hospitales como en las residencias de mayores", donde sí que es necesario aumentar la plantilla. Por tanto, los nuevos trabajadores que se contraten irán a "los hospitales con algunas tensiones".
Entre ellos, Barceló ha resaltado el caso del General de València, al ser el que más presión soporta por la elevada población a la que atiende (366.000 pacientes) y el que tiene más residencias bajo su gestión.

Comentarios


EN TITULARES