El coronavirus cierra Mestalla


+ TURIA | Sanidad pide que el Valencia-Atalanta del 10 de marzo se dispute a puerta cerrada
El Ministerio de Sanidad ha solicitado que los eventos deportivos que se jueguen en España y en los que estén implicados equipos de zonas de riesgo por infección del coronavirus se jueguen a puerta cerrada.

La medida, anunciada por el titular de Sanidad, Salvador Illa, afectaría en un primer momento a cuatro encuentros: Valencia-Atalanta de Champions (10 de marzo), Getafe-Inter de Europa League (19 de marzo), Valencia Basket-Milan de Euroliga (5 de marzo) y Spar Girona-Venecia de Eurocopa femenina (19 de marzo).
Estos encuentros son los primeros afectados en España por la expansión de la epidemia, y se suman a la larga lista de eventos deportivos a nivel mundial aplazados o directamente cancelados.
Para Illa, se trata de una medida «congruente con lo que han dictado las autoridades competentes» italianas, que han determinado que los eventos deportivos que tengan lugar en las cuatro regiones declaradas de riesgo (Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Véneto) se celebren a puerta cerrada.
«No se entendería que en el norte de Italia se celebren a puerta cerrada y aquí no», ha justificado el ministro.
Aquellas competiciones profesionales que no estén implicadas en procesos de clasificación o ránking internacionales y que «engan un impacto reducido en cuanto a número de aficionados se pueden celebrar»; es decir, todos aquellos en los que se pueda identificar y hacer un seguimiento activo de esas personas.
El ministro de Sanidad indicó que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Comentarios


EN TITULARES