martes, 10 de marzo de 2020

El Consell incluye la laguna temporal del Rebalsador-El Prao de Alcublas en el Catálogo de Zonas Húmedas


+ TURIA | El objetivo es garantizar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica incluirá siete nuevas áreas húmedas en el Catálogo de Zonas Húmedas, con el objetivo de garantizar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas de la Comunitat Valenciana.

Estos nuevos espacios protegidos son la Albufera de Gaianes, el embalse de la Pedrera, el conjunto de El Prado-Rodriguillo y la desembocadura del río Monnegre, en la provincia de Alicante; la laguna de Sant Mateu y el Quadre de Santiago, en la provincia de Castellón, y la laguna temporal del Rebalsador-El Prao, en el término de Alcublas (Valencia).
Según ha informado la Generalitat, estos humedales son merecedores de esta protección por "sus valores naturales, ambientales y de mitigación del cambio climático".
Con el inicio del expediente de modificación del Catálogo de Zonas Húmedas, añade, se abre un período de tres meses para que los ayuntamientos presenten la documentación y sugerencias pertinentes para facilitar la delimitación provisional de estos espacios.
Durante esta tramitación, no podrán realizarse en su ámbito territorial actos que supongan la transformación de la realidad física y biológica o la imposibilidad de cumplir los objetivos de la declaración de espacio natural protegido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario