El Ayuntamiento de Pedralba prepara un Plan de Igualdad integral para la totalidad de la plantilla municipal


+ TURIA | La alcaldesa, Sandra Turégano, firma el compromiso del Ayuntamiento con el I Plan de Igualdad
El Ayuntamiento de Pedralba ha adoptado el compromiso, a través de la firma, para elaborar el I Plan de Igualdad para integrar el principio de igualdad dentro de su estructura y organización interna.

El Plan de Igualdad consistirá en un conjunto de medidas para favorecer el clima laboral de la plantilla para evitar desigualdades entre mujeres y hombres.
El mismo se desarrollará en los próximos 3 meses e incluirá 6 fases: compromiso con la organización, creación del consejo permanente de igualdad, diagnóstico, negociación y formación, implantación y seguimiento. 
El I Plan de Igualdad contendrá una serie de medidas dirigidas al personal que trabaja en el Ayuntamiento, junto con actuaciones encaminadas a la transformación de la cultura organizacional, para que la igualdad entre mujeres y hombres sea un pilar de las relaciones laborales.
En este Plan, cuya duración se establece para 4 años, se reforzará el compromiso del consistorio con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

Comentarios


EN TITULARES