El Alto Turia volverá a contar con una etapa decisiva en la X Volta a València


+ TURIA | Se disputará el 12 de septiembre y recorrerá todos los municipios de la comarca
La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Mancomunidad del Alto Turia han confirmado que la X Volta a València para élites y sub23 volverá a la comarca por tercer año consecutivo.

Así, la antesala del profesionalismo volverá a recorrer los municipios del Alto Turia. Esta vez, la tercera etapa transitará por todas las localidades de la comarca: Benagéber, Tuéjar, Titaguas, Aras de los Olmos, Losilla, Alpuente y Chelva. “Como en años anteriores volverá a ser una jornada muy exigente. Esta vez se subirán los puertos de Mata Parda, Montalbana y el Alto del Remedio”, apuntó Amadeo Olmos, presidente de la FCCV, quién volvió a agradecer “el apoyo incondicional de la Mancomunitat del Alto Túria a la carrera”.
 “La etapa del Alto Turia ha sido espectacular en las dos ediciones anteriores y estamos seguros que volverá a serlo este año. Vamos a disfrutar de un gran día de ciclismo”, afirmó Rafael Darijo, presidente de la Mancomunitat del Alto Túria.
En la comparecencia de Olmos y Darijo, en la que también estuvo presente Luis Boquer en representación de la FCCV, se incidió en el “gran nivel” de una Volta a València que en su décimo aniversario “volverá a reunir a los mejores equipos nacionales y algunos de los más reconocidos a nivel internacional”.
La X Volta Ciclista Provincia de València se disputará del 10 al 13 de septiembre. Además de esta tercera etapa íntegra en la comarca del Alto Túria, ya ha trascendido también que Riba-Roja del Túria acogerá la carrera el jueves día 10 y que esta finalizará el domingo día 13 en Moncada.


Comentarios


EN TITULARES