El alcalde de Riba-roja de Túria vence al coronavirus

+ TURIA | Robert Raga recibe el alta en el Hospital de Manises tras ocho días de ingreso | “Estamos demostrando que se puede vencer a este virus”

Tras ocho días de ingreso, el alcalde de Riba-roja de Túria ha sido dado de alta este lunes en el Hospital de Manises hasta donde fue trasladado el pasado lunes por una principio de neumonía que, pruebas posteriores, dictaminaron que se debía a la infección por Covid-19.

Raga ha hecho un vídeo-comunicado desde la propia habitación del centro hospitalario anunciando la buena noticia, explicando cómo ha pasado estos días y, sobre todo, mandando el agradecimiento por las innumerables muestras de ánimo y cariño recibidas.
“Fui ingresado por un principio de neumonía”, explica el primer edil, “pero lo más duro de estos días, a nivel físico, ha sido la fiebre, las cefaleas (dolor de cabeza) y los dolores lumbares”
“El cuerpo ha aguantado bien y ha combatido muy bien al virus sin hacer falta un ingreso en la UCI”, ha resumido.
Raga ha querido enviar un amplio agradecimiento tanto al equipo médico como a todos los trabajadores del Hospital de Manises. También ha ampliado su gratitud al centro de salud local, al equipo de trabajadores municipales, a la familia y amigos, al párroco, y sobre todo, al pueblo de Riba-roja que en su conjunto se ha volcado con su alcalde. “Estas muestras de cariño me han hecho afrontar con mucho optimismo la enfermedad”
En este sentido el alcalde de Riba-roja ha enviado también un mensaje de fuerza y solidaridad a todas las personas que están batallando en estos momentos para vencer al coronavirus”.
“Estamos demostrando que se puede vencer a este virus. Que Riba-roja, como toda España, somos un pueblo fuerte y venceremos, pero para ello tenemos que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y quedarnos en casa”
“Vamos a luchar en el frente sanitario”, ha recalcado Raga, “y luego lo haremos en el económico. Y en todos los frentes venceremos”
A partir de ahora el alcalde de Riba-roja tendrá que pasar otras dos semanas en aislamiento en su domicilio aunque “tengo muchas ganas de volver a trabajar”.

Comentarios


EN TITULARES