Educación pagará a las empresas los sueldos de cocina y monitores del comedor escolar para evitar el ERTE


+ TURIA | Las situaciones de fuerza mayor y de excepcionalidad como la actual están contempladas en los contratos suscritos con las empresas del servicio de comedor y de monitores
La Conselleria de Educación abonará a las empresas adjudicatarias de los servicios de comedor escolar el importe del sueldo del personal de cocina y monitores durante los días que se prolongue la situación de excepcionalidad por la pandemia del COVID-19.

La administración educativa valenciana ha remitido a los centros una comunicación en relación con la situación de crisis sanitaria, la consiguiente suspensión temporal de la actividad educativa y formativa presencial en todos los centros y etapas y, por tanto, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor escolar desde el 16 de marzo de 2020.
En dicha instrucción, que firma el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se informa a las direcciones de los centros de que "las situaciones de fuerza mayor y de excepcionalidad como la actual están contempladas en los contratos suscritos con las empresas del servicio de comedor y de monitores, cláusulas decimocuarta y undécima, respectivamente".
En este sentido, cada director o directora tendrá que trasladar a la empresa adjudicataria del servicio de comedor y del servicio de monitores que, atendiendo a la situación de fuerza mayor, esta administración les abonará el importe del sueldo con el complemento y antigüedad correspondiente así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores durante los días que se prologue la situación de excepcionalidad.
Catering
Cuando se trate de empresas que prestan en servicio de comedor por el sistema de catering, se abonará la parte proporcional de los gastos fijos de personal que le corresponda de acuerdo con el número de comensales.
Fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà han explicado a Europa Press que el objetivo de esta medida es evitar que las empresas adjudicatarias realicen expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), con el impacto en los trabajadores que eso supone.
Diversas mercantiles dedicadas a la gestión de comedores escolares han expresado a la administración, a través la Asociación de directores de Infantil y Primaria, su agradecimiento por la "celeridad y el tratamiento" en los contratos de comedor del personal.


Comentarios


EN TITULARES