Desconvocada la huelga de limpieza en los colegios públicos de València


+ TURIA | Las trabajadoras y sus representantes consideran que es prioritario mantener la higiene e incluso aumentarla a causa de la situación generada por el virus Covid-19
El Comité de Huelga de la limpieza de los colegios públicos de Valencia, de Óptima Facility Services SL, desconvoca los paros inicialmente convocados para los días 12 y 13 de marzo.

En la desconvocatoria se argumenta que "el trabajo de limpieza que se realiza es básico para mantener la higiene en los centros educativos públicos de preescolar, infantil y primaria de la ciudad de Valencia desinfectados ante cualquier infección o virus".
Las trabajadoras y sus representantes consideran que es prioritario mantener la higiene e incluso aumentarla a causa de la situación generada por el virus Covid-19, por lo que se va a registrar en la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la desconvocatoria de la huelga. Esta decisión se ha trasladado tanto a la Dirección de la empresa como al Ayuntamiento de València.
En un comunicado de Comisiones Obreras, loas representantes sindicales explican que la empresa despidió a varias personas fijas con poca antigüedad "para reemplazarlas por personas con diversidad funcional bonificadas", una decisión legal que, a su juicio, "no es ni ética ni moral, y más para una empresa contratada por el Ayuntamiento de València".
Según CCOO, el Ayuntamiento "sigue justificando que la división del contrato de licitación se lo marca la ley, aunque no le obligue a realizarla, sino a justificar la no división, como ya ha ocurrido en el pliego actual".
Pedro Medina, secretario del Comité de Empresa en la adjudicataria Óptima Facility Services SL, ha argumentado que es "una decisión política y no de cumplimiento de ley", por lo que ha vuelto a insistir en que esta decisión es "perjudicial, tanto para las trabajadoras como para la calidad del servicio de limpieza de los centros escolares públicos". EFE

Comentarios


EN TITULARES