Conmoción en Castellón por la muerte de un conocido atleta en el ultrafondo 'Top of the Rock'


+ TURIA | Kike Monforte, perteneciente al Club Running Castellón, ha fallecido este sábado cuando participaba en la segunda jornada de la carrera de montaña Top of The Rock, que unía las localidades de Les Useres y Benassal
Un atleta de 49 años, Kike Monforte, miembro del Club Running Castellón, ha fallecido este sábado cuando participaba en la segunda jornada de la carrera de montaña Top of The Rock, que unía las localidades de Les Useres y Benassal, en la provincia de Castellón.

El hombre, según fuentes de la Diputación y el diario El Mundo, ha caído desplomado a los pocos metros de iniciarse la prueba. De hecho, apenas había completado un kilómetro y medio. Pese a los intentos de los compañeros y servicios médicos por reanimarle, no se ha podido hacer nada por su vida.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha confirmado el fallecimiento y manifestó que "puede ser un infarto" y que "ha sido fulminante" a la vez que ha mostrado sus condolencias.
El atleta Kike Monforte es muy conocido en Castellón y en el momento del fallecimiento estaba acompañado por otros miembros del club castellonense.
Inmediatamente han llamado al teléfono de emergencias de la prueba y se ha activado el protocolo de seguridad, desplazándose al lugar los medios sanitarios, que han dado asistencia medicalizada al corredor durante 80 minutos, aplicándole sin éxito las técnicas de reanimación.
Tanto la organización como todas las entidades e instituciones que impulsan la prueba, entre las que se encuentra la Diputación de Castellón, quieren trasladan su pésame a la familia del atleta, un corredor muy conocido en el circuito de carreras de la provincia de Castellón.
La prueba, de tres etapas, reúne desde el viernes en esta segunda edición a más de 350 atletas. La organización, por recomendaciones de seguridad, y como homenaje al corredor fallecido, mantendrá mañana el final de la prueba, con la carrera desde Benassal a Morella, con un minuto de silencio al inicio de la carrera.

Comentarios


EN TITULARES