China anuncia resultados positivos del antiviral Favipiravir


+ TURIA | El Gobierno chino ha autorizado a una compañía farmacéutica del país para que pueda producir este medicamento y garantizar un suministro estable
China ha concluido la investigación clínica del medicamento antiviral Favipiravir, que ha mostrado su eficacia contra el coronavirus Covid-19, tal y como ha confirmado el Gobierno del país y recoge la agencia de noticias Xinhua. Este fármaco fue aprobado para su uso clínico en Japón en 2014.

Según los resultados, “no ha mostrado reacciones adversas obvias en el ensayo clínico”, ha explicado Zhan Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China. En la prueba, han participado 80 pacientes, de los que 35 fueron tratados con Favipiravir.
El grupo que recibió el medicamento dio negativo en las pruebas de coronavirus en un periodo de tiempo más reducido, en comparación con los pacientes pertenecientes al grupo de control. Con estos resultados, Xinmin ha recomendado incluir este medicamento en el plan de tratamiento de Covid-19 lo antes posible.
En esta línea, el Gobierno chino ha autorizado a una compañía farmacéutica del país para que pueda producir este medicamento y garantizar un suministro estable.
La vacuna contra el Covid-19, lista para su ensayo clínico
Asimismo, el Gobierno chino ha anunciado que “pronto estarán listas algunas vacunas contra el coronavirus para comenzar los ensayos clínicos”. Se espera que los equipos completen la investigación preclínica en abril.
De hecho, según ha informado Wang Junzhi, de la Academia de Ingeniería de China, “algunos grupos de investigación ya han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar los ensayos clínicos”.
La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia. "La presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, ha explicado Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, tal y como recoge Xinhua.

Comentarios


EN TITULARES