Centenares de personas participan hoy en el Tren Faller de Vilamarxant


+ TURIA | Celebrado desde hace décadas, se ha convertido en uno de los eventos más esperados de las fiestas falleras del municipio

Más de 300 personas participarán hoy domingo en el tradicional Tren Faller de Vilamarxant que recorrerá las calles de la localidad del Camp de Túria desde las 17.30 horas.

Los integrantes de las comisiones El Colp, El Pilar y Pensat i Fet atraparán a vecinos y visitantes gracias a sus atractivos disfraces que han elaborado en las últimas semanas.
El Tren Fallero, que se celebra desde hace décadas, se ha convertido en uno de los eventos más esperados de las fiestas falleras de Vilamarxant, ya que la participación de la ciudadanía es masiva.
La vistosidad y espectacularidad se unen a la sátira y la crítica de las diferentes comisiones para crear una cabalgata, que se ha convertido en uno de los actos festivos más participativos del municipio.
La concentración está prevista a las 17.30 horas del domingo en la calle Les Rodanes. Desde ahí, la comitiva bajará por la carretera de Riba-roja del Túria hasta la carretera de Llíria. Posteriormente, se dirigirá hacia la calle De la Era Alta para, después, recorrer la calle Sant Jaume.
Tras un recorrido por algunas de las principales vías de Vilamarxant, las diferentes comisiones emprenderán su camino hacia sus casales para seguir con la fiesta.


Comentarios


EN TITULARES