Castielfabib acoge un curso sobre el Arte Rupestre Levantino


+ TURIA | Se impartirá el 28 de marzo con el objetivo de ofrecer una guía para visitas guiadas a los yacimientos rupestres de la zona
Castielfabib acogerá el próximo 28 de marzo un curso gratuito sobre arte rupestre. Se trata de una de las iniciativas formativas puestas en marcha por el CdT (Centres de Turisme) en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca que tiene por objetivo acercar el turismo de interpretación del Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, tanto al público en general como, y especialmente, a los profesionales del sector turístico de la zona.

Se trata de una acción formativa de ocho horas (impartidos de forma amena y alejados de tecnicismos científicos). Entre los temas a tratar se ofrecerá una introducción al concepto Arte Rupestre Levantino, su declaración como patrimonio de la UNESCO y la sociedad del momento histórico del Arte Rupestre.
A nivel local, se ofrecerá un recorrido por el Arte Rupestre Levantino de Castielfabib (Abrigo de las Lomas de Abirl) y el Parque Cultural de Albarracín, con una interpretación adaptada al visitante que tenga en cuenta las formas de interpretar el arte y el momento de su creación adaptada a un visitante normal.
Los objetivos del curso se basan en acercar la cultura rupestre a los alumnos y como interpretarlos en sus visitas que puedan tener los conceptos básicos y hacerlos llegar al visitante.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.cdt.gva.es

Comentarios


EN TITULARES