Calles prepara un grupo de voluntariado para ayudar a los vecinos más vulnerables


+ TURIA | Los establecimientos del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento atenderán pedidos por teléfono y se repartirá la compra en casa de aquellas personas mayores que se encuentren solas
La ciudadanía continúa movilizándose (y no solo para llenar carros y carretas de manera compulsiva en supermercados) para poner su grano de arena en la lucha comunitaria contra el Covid-19. Las iniciativas vecinales continúan organizándose a estas horas sobre todo para garantizar el suministro a los sectores con más riesgo potencial, especialmente las personas mayores que son mayoría censal en los municipios de interior.

Es el caso de Calles, donde vecinos, establecimientos comerciales y Ayuntamiento se están movilizando y organizando para garantizar los servicios básicos a todos el vecindairo.
“Desde el Ayuntamiento de Calles queremos agradecer a los establecimientos que se han ofrecido para facilitar la compra a personas vulnerables, así como a la gente que se ha ofrecido voluntaria por si hace falta”, explica Consuelo García, alcaldesa de la localidad. “Como ya son varios los que nos han preguntado si necesitábamos ayuda hemos pensado hacer un grupo de voluntariado para estar preparados por si hiciera falta”
De este modo, incluso la alcaldesa, como han hecho otros ediles en los municipios de la zona, han facilitado de manera pública sus teléfonos de contacto para estar en conexión directa y permanente con los vecinos.
"Hemos cerrado los espacios públicos comunitarios. Por su parte el horno y la farmacia atenderá a través de una ventanilla mientras que en el supermercado entrarán de dos en dos clientes"
“Como alcaldesa voy a estar disponible en cualquier momento para todo aquel que lo necesite, así como el resto de concejales de este Ayuntamiento. Personas mayores o vulnerables que necesiten ayuda no duden en pedirla”
En este sentido, desde la localidad serrana se han sumado a las llamadas a la calma y tranquilidad ante las imágenes que se están viviendo este sábado en los supermercados de la provincia. “Recordamos que es importantísimo hacer caso de las recomendaciones. Si nos recomiendan permanecer en casa, ir en masa a los supermercados y las tiendas de alimentación y hacer acopio exagerado de alimentos, dejando las estanterías vacías, no tiene ningún sentido. Recordamos que no van a cerrar, ni dejar de estar abastecidos, Lo único que hacemos es colaborar a la propagación del virus.”
En Calles los establecimientos del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento atenderán pedidos por teléfono y se repartirá la compra en casa de aquellas personas mayores que se encuentren solas.

Comentarios


EN TITULARES