Calles insta a los vecinos a cumplir estrictamente el Estado de Alarma


+ TURIA | El Ayuntamiento obligará a los que acudan a los comercios a hacer protegidos por mascarillas o pañuelos que tapen la boca | Quien necesite desplazarse a dar de comer a animales en corrales deberá solicitar un justificante del consistorio
Desde el Ayuntamiento de Calles ha emitido un nuevo comunicado en el que insta a los vecinos a hacer la compra para el máximo de días posibles, haciendo una previsión previa y evitar así hacer la compra todos los días con el riesgo que ello conlleva especialmente para las personas más mayores.

Cabe reseñar que la localidad dispone tan solo de un autoservicio, una farmacia y un horno.
En este sentido desde el Ayuntamiento callejano “para evitar poner en riesgo a las personas que nos están dando este servicio de primera necesidad” será totalmente obligatorio entrar a los establecimientos con mascarilla o pañuelo que tape la boca.
Desde este mismo lunes el consistorio dispone de dos teléfonos operativos para recoger pedidos, pudiendo llamar o enviar WhatsApp a estos teléfonos de 10.00 a 12.00 para hacer los pedidos. El reparto será a partir de la 13.00 o por la tarde. (Teléfonos para hacer pedidos: M.José 610 357 814 / Mila 650 081 598).
“Es muy importante evitar salir a la calle, por eso el ayuntamiento junto con el equipo de voluntarios y los establecimientos os ruegan que utilicéis este servicio y evitéis en la medida de lo posible salir de casa”
A las personas que tengan animales en corrales, naves etc que tengan que ir a alimentar deberán de tener un justificante del ayuntamiento para poder hacerlo.
“Por ello solicitamos que llaméis o enviéis mensajes diciendo vuestro nombre, dni, y lugar donde tenéis los animales para haceros el justificante, os avisaremos cuando lo tengamos para entregároslo” (M.José 610 357 814; Consuelo: 628 73 27 88; Ayuntamiento: 96 21 00 356)
“También os recordamos e insistimos que no se pueden hacer reuniones de amigos ni estar de cervecitas, por favor respetar el encierro, esto es cosa de todos. Si lo cumplimos pronto volveremos a la normalidad”
También se ha anunciado el inicio de la desinfección urbana “en cuanto deje de llover” empezando por las calles y lugares más concurridos.
“Recuerda también que solo debes de sacar a tu mascota a hacer pis y caca cerca de tu casa, no aproveches para dar un paseo”


Comentarios


EN TITULARES