Benissanó confirma su primer caso de Covid-19


+ TURIA | El contagio a fecha de hoy es leve por lo que el enfermo se encuentra en su domicilio habitual y bajo tratamiento | Así mismo, otras cinco personas están en observación y en cuarentena
El Ayuntamiento de Benissanó, en el Camp de Túria, ha emitido en la tarde de este sábado un comunicado en el que ha confirmado la detección de un caso positivo en las pruebas de COVID-19 en el municipio.

“El contagio a fecha de hoy es leve por lo que el enfermo se encuentra en su domicilio habitual y bajo tratamiento. Así mismo, otras cinco personas están en observación y en cuarentena”
“Tengamos todo el respeto hacia el enfermo y sus familiares, dado que, en ningún caso debemos estigmatizar a quien pueda sufrir un contagio”
“Recordamos que toda la ciudadanía debe seguir con el máximo rigor las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma reduciremos la propaga­ ción del virus”
“Resulta primordial que, en caso de presentar síntomas compatibles por parte de algún miembro de la unidad familiar o personas con la que se conviva, se ha de cumplir estricto confinamiento y poner en conocimiento a las autoridades sanitarias a través del teléfono 900 300 555”
Durante los próximos días y tal como se venía ejecutando, el Ayuntamiento va a intensificar las labores de desinfección en zonas públicas, edificios públicos, en torno de comercios, calles y mobiliario urbano. Estas labores se realizarán en horarios que generen las menores molestias posibles.
 "Hacemos un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos. Esta en nuestras manos, este virus lo paramos entre todos"


Comentarios


EN TITULARES