Ayuntamiento y Policía Local de Pedralba realizan una nueva reunión de coordinación


+ TURIA | El consistorio ha comprado cuatro pulverizadores manuales para realizar la desinfección urbana de manera más rápida y eficaz
Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedralba y la Policía Local mantuvieron este miércoles una reunión para marcar las líneas de actuación y analizar las medidas que se han tomado hasta el momento.

En la mesa de trabajo se hizo balance de la atención a domicilio que ofrece el Ayuntamiento para las personas de riesgo, evitando que salgan de sus casas lo menos posible. También se debatió sobre la organización de las actuaciones de la Policía Local para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto a causa de la crisis sanitaria.
Sandra Turégano, alcaldesa del municipio serrano, declaró a la finalización de la reunión que "hay una comunicación continuada entre Alcaldía, Policía Local y el resto de trabajadores municipales para favorecer el confinamiento lo máximo posible en el municipio. Seguiremos prestando la ayuda a toda la población siempre que la necesiten y nos hemos organizado para ello"
Continúan las labores de desinfección
En este sentido, el municipio pedralbino continúa con las labores de desinfección de calles, diseminados y zonas públicas más concurridas, además de los contenedores de basura.
Ayer ocho empleados municipales, dotados de las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier posibilidad de contagio, llevaron a cabo labores de desinfección durante toda la mañana.
Para poder trabajar de una manera más rápida y eficaz, el Ayuntamiento ha realizado la compra de cuatro pulverizadores manuales.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer además a todas las personas que se han ofrecido voluntarias para ayudar en estas labores. “No descartamos su ayuda si bien estamos en comunicación con la UME para que nos indiquen, en caso de usar los servicios del voluntariado, cómo y de qué manera hay que realizarlo para que sea de forma segura”


Comentarios


EN TITULARES