Alrededor de 200 médicos voluntarios se ofrecen para trabajar contra el coronavirus


+ TURIA | El Colegio de Médicos de Valencia ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad voluntarios jubilados o médicos residentes
El Colegio de Médicos de Valencia ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad un total de 209 voluntarios. Se trata de médicos jubilados o sin actividad y por médicos sin especialidad que quieren contribuir a acabar con la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento se han apuntado 7 jubilados menores de 70 años, 36 colegiados sin especialidad, 1 colegiado con especialidad, 159 médicos internos residente (MIR), y 6 facultativos sin colegiar homologados. Estos voluntarios tendrán una póliza gratias de seguro de Responsabilidad Civil, el Colegio ha llegado a un acuerdo con Uniteco.
El Colegio de Médicos también ha elaborado un listado de sanitarios sin especialidad, en este caso la mayoría son los médicos que han aprobado el MIR y a los que, para facilitar su colegiación, no se les cobra la cuota de inscripción.
Desde la Conselleria de Sanidad han iniciado el proceso para colegiar a estos sanitarios. Desde el Colegio de Médicos de Valencia informan que la Conselleria de Sanidad está realizando todos los esfuerzos posibles para dotar de los medios preventivos a los médicos. Unos materiales necesarios para realizar con seguridad su trabajo para combatir la pandemia del coronavirus en los hospitales valencianos.

Comentarios


EN TITULARES