AEMET mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia


+ TURIA | Se han registrado precipitaciones localmente fuertes en algunos puntos de la geografía valenciana
Las lluvias que han descargado en las últimas horas en la Comunitathan dejado hasta 74 l/m2 acumulados en zonas de Castellón como Cervera del Maestre o Alfondeguilla, y 70 en Sagunt (Valencia), mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en las provincias de Valencia y Alicante.

Según los datos ofrecidos por Aemet, hasta las 17 horas también se han recogido 48 l/m2 en Traiguera; 47 en Fredes; 44 en La Pobla de Benifassà; 39 en Chera; 36 en Yátova; 35 en Vinaròs; 30 en Buñol; 26 en Montanejos y 15 en el aeropuerto de Valencia.
En el caso de Sagunt la intensidad de precipitación ha sido fuerte, localmente muy fuerte, con acumulados que han superado de forma local los 30 l/m2 en una hora. Según Aemet, es típico en las tormentas de primavera y verano que se produzcan lluvias intensas y de corta duración, acompañadas de otros fenómenos como granizo, mientras a pocos kilómetros apenas llueve.
Para el martes Aemet prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones, que en Valencia y Alicante podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante.

Comentarios


EN TITULARES