Valencia vive el día de más calor en febrero desde que hay datos


+ TURIA | El aeropuerto de Valencia alcanza una máxima histórica en febrero que roza los 30 grados
Los termómetros han alcanzado este martes, 4 de febrero, una temperatura histórica de 29,6 grados en el aeropuerto de Valencia, una máxima que se ha registrado a las 15.20 horas y que supera el récord para un mes de febrero, establecido en 29,4 grados el 28 de febrero de 1990, una fecha mucho más próxima a la primavera que el día de hoy.

El punto de medición de Aemet en el aeropuerto de Manises es uno de los dos de referencia de la ciudad de Valencia desde que comenzó a tomar datos oficiales en 1966, junto al observatorio ubicado en Viveros. Este mismo lunes, el termómetro ya alcanzó la cifra más alta de los últimos 30 años. Y todo, a la espera de una brusca caída de de las temperaturas.
En Xàbia, municipio costero de la provincia de Alicante, el termómetro ha alcanzado un pico de 28,9 grados a las 14 horas, si bien se espera que por la tarde la brisa marina empiece a suavizar las máximas.
A esa misma hora en València y Oliva la temperatura era de 27,4 grados, Miramar 27.3, Bétera 26,6, Xàtiva 26,1 y Llíria 26.

Comentarios


EN TITULARES