Un policía fuera de servicio frustra el asalto a un chalet en L'Eliana


+ TURIA | Uno de los asaltantes tenía una orden en vigor de protección contra una víctima de violencia de género que era la propietaria de la vivienda
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha sorprendido a dos hombres cuando al parecer saltaban la valla perimetral de un chalet de L'Eliana y ha colaborado en la detención de dos presuntos ladrones.

Los hechos sucedieron sobre las 23.45 horas, cuando un policía fuera de servicio se dirigía hacia su domicilio en su coche junto a su esposa y, al pasar por una zona de chalets, observó cómo un hombre escalaba el muro exterior de una propiedad y otro se mantenía fuera en actitud vigilante, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Cuando el sospechoso que al parecer vigilaba fuera del inmueble se percató de que el vehículo aminoraba la velocidad, el agente decidió girar y situarse en una esquina para disimular mientras observaba y así no poner en peligro a su pareja.
Acto seguido, el policía llamó al 062 para comunicar lo que estaba ocurriendo y facilitó los datos de un vehículo que se encontraba estacionado en el exterior, presumiblemente utilizado por los supuestos asaltantes.
El agente se mantuvo a la espera por si salían y se daban a la fuga, cuando minutos después llegó la Policía Local de L'Eliana y la Guardia Civil, que junto con él localizaron a los dos sospechosos.
Tras realizar las primeras comprobaciones, uno de los asaltantes tenía una orden en vigor de protección contra una víctima de violencia de género que casualmente era la propietaria de ese chalet en el cual no se encontraba.

Comentarios


EN TITULARES