lunes, 17 de febrero de 2020

Todo listo en Llíria para arropar a las Guerreras en busca del billete para Tokio 2020


+ TURIA | La selección femenina de balonmano disputará el preolímpico en el Polideportivo Pla de l’Arc del 20 al 22 de marzo
Llíria fue la localidad escogida para acoger el Preolímpico Femenino en el que las Guerreras buscarán sellar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante selecciones del calado de Suecia, Senegal y Argentina. 

El municipio ya se encuentra inmerso en los preparativos para albergar dicha fase clasificatoria, del 20 al 22 de marzo, en el Polideportivo Pla de l’Arc, con capacidad para 4.200 espectadores.
Dicho Preolímpico se celebrará, además, justo después de que concluyan las Fallas de Valencia, una de las festividades y tradiciones con más arraigo, no sólo en la Comunidad Valenciana sino en España, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del país, catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional y siendo inscrita en noviembre de 2016 por la UNESCO en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un plan añadido para cualquiera que busque complementar un fin de semana de balonmano en el que las Guerreras serán las protagonistas.
Llíria es un municipio ubicado en la Comunidad Valenciana, situada en el noreste de la provincia de Valencia, conocida como la Capital de la comarca del Campo de Turia. Con una población de aproximadamente 23.000 habitantes, Llíria tiene una de las tasas de crecimiento demográfico más altas en toda la nación, además de estar perfectamente conectada con Valencia, tanto en coche como en transporte público.
Llíria asume con el Preolímpico Femenino 2020 un reto organizativo de primera magnitud. Es, además, el perfecto aperitivo de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia, y en el que la localidad de Llíria es una de las sedes ya confirmadas.
El apoyo de Llíria a las Guerreras y al balonmano femenino es máximo, y prueba de ello fue la presencia Manuel Civera, alcalde del municipio; Consuelo Morató, concejala de Agricultura, Brigada Municipal de Jardines y Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Edificios; y Vallivana Murgui, concejala de Igualdad, Educación en Valores, Políticas Inclusivas y Hábitos Saludables; en Kumamoto durante el Campeonato del Mundo de Japón 2019 para animar in situ a las jugadoras españolas y asistir a la entrega de la bandera de la IHF a España como organizadora de la próxima cita mundialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario