Riba-roja, capital de la danza


+ TURIA | El municipio del Camp de Túria reunirá a los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana en la Trobada de Dansa 2020
Riba-roja se convertirá el próximo 21 de febrero en capital de la danza. Un año más, el Auditorio Municipal acogerá a los Conservatorios Profesionales de Valencia, Castellón, Novelda y Riba-roja de Túria, en una experiencia artística y educativa en la que los alumnos y alumnas realizarán demostraciones coreográficas para todo el público.

El Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja interpretará la pieza de neoclásico “Reflecta” coreografiada por Carlos Labiós con los alumnos del Taller de Danza Clásica y la pieza de baile Español “Café Cantante”, dirigida por el bailarín y coreógrafo, José Huertas, a cargo del grupo de Danza Española. El resto de conservatorios interpretarán indistintamente diversas piezas de clásico y español.
El Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja cumplió en 2018 un cuarto de siglo. En estos más de 25 años ha formado a cerca de un millar de bailarines y bailarinas y es actualmente un referente en la Comunidad Valenciana.
Actualmente un total de 230 alumnos de los grados de Elemental y Profesional cursan sus estudios allí en alguna de las dos especialidades que oferta el centro: clásico y español.
El próximo 21 de febrero a las 19:30 horas los alumnos y alumnas participantes volverán a demostrar sobre el escenario su profesionalidad, arte y creatividad sobre el escenario. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “el esfuerzo realizado por el equipo técnico y directivo de los Conservatorios para la consecución de este encuentro, que permite a los alumnos y alumnas tener una primera toma de contacto con el mundo profesional, demostrando ante un gran público su capacidad artística y abriéndoles paso a un futuro próximo vinculado al mundo de la danza.

Comentarios


EN TITULARES