Nàquera recoge más de 12 toneladas de ropa usada


+ TURIA | Representan más de 28 mil prendas de ropa que van a poder ser reutilizadas en un segundo uso
Nàquera ha aportado su grano de arena en materia de reciclaje. Los vecinos y conciudadanos han depositado un total de 12.692 kilos de ropa y textil usado para que pueda ser reutilizado gracias a las técnicas de reciclado.

Estas más de 12 toneladas han supuesto una subida de casi un 20% en material reciclado respecto al 2018, donde se recogieron un total 10.826 kilos de ropa usada.  En equivalencia, representan más de 28 mil prendas de ropa que van a poder ser reutilizadas en un segundo uso.
Las grandes cantidades son beneficiales para el medio ambiente, puesto que representan casi 40 toneladas de emisiones de C02 a la atmósfera, ya que se ahorran algo más de 3 toneladas con un kilo de ropa reciclada.
Las prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan.  De estas cifras, más de la mitad se acaban reciclando (52%) y también pueden ser reusados en tiendas y productos de moda sostenibles (13%).
Además, cuatro de cada diez de estas piezas de ropa se exportan a territorios más desfavorecidos como recursos de cooperación al desarrollo.
Las piezas que no pueden ser recicladas, que son casi otro 40% son revendidas a otras empresas textiles para la creación de nuevos productos.
Por último, los productos que no pueden ser aprovechados se llevan a sitios finales para su disposición.
Estas donaciones se gestionan a través de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España.

Comentarios


EN TITULARES