Mónica Oltra apoya el movimiento feminista, social y medioambiental de Hilando Vidas


+ TURIA | Ocho edificios emblemáticos de Valencia comienzan a “vestirse” con las colmenas artesanales realizadas por las mujeres de la Serranía
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha mostrado este viernes su apoyo al último proyecto de la asociación Hilando Vidas, una exposición de arte urbano "que ha ido creciendo como movimiento feminista, social y medioambiental" en toda la comarca de Los Serranos.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha mostrado uno de los panales tejidos con lana con los que esta asociación de Alcublas (Valencia) ha vestido las fachadas de ocho edificios emblemáticos de la ciudad de València para conformar la ruta artística "Sororidad Serranía", organizada con motivo del 8 de marzo.
La vicepresidenta, quien ha recordado que el año pasado ya se decoró la fachada de la sede de la Conselleria de Igualdad con obras de Hilando Vidas, ha destacado que del 1 al 31 de marzo podrán verse miles de hexágonos tejidos a mano con lana cubriendo ocho edificios del centro de la ciudad, simbolizando panales de abejas como ejemplo de trabajo en equipo.
Ha precisado que, durante un año, más de 650 mujeres de los 18 municipios de la comarca de La Serranía han tejido artesanalmente, con 1,5 millones de metros de lana, una instalación artística de gran formato, ideada para reivindicar el papel de la mujer rural en la sociedad valenciana. EFE


Comentarios


EN TITULARES