Los programas ‘Prisma’ se implantarán en la Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria


+ TURIA | El recurso de Salud Mental ya está implantado en Bétera y Vilamarxant
La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido la 5ª Comisión Interdisciplinar para la Atención a las Necesidades de las Personas con Enfermedad Mental Grave de la Comarca Camp de Turia (PRISMA).

El objetivo de la comisión ha sido el de dar cuenta del Programa PRISMA de la Mancomunitat Camp de Túria, informar de las actividades y del funcionamiento realizado en el año 2019.   También se han comentado las acciones programadas para el año 2020. Entre las que cabe destacar la apertura de dos nuevos programas más de PRISMA en la comarca, uno ubicado en La Pobla de Vallbona y otro en Riba-Roja, que atenderán a 28 personas usuarias más y que se estima que puedan ponerse en funcionamiento en abril de este mismo año.
Actualmente, existen dos programas uno en Bétera y otro en Vilamarxant que están en funcionamiento y se encuentran completos. Con la apertura de los dos nuevos Programas en Riba-roja y La Pobla de Vallbona se ha dado admisión a 24 personas usuarias de la comarca que han solicitado el recurso.
La comisión ha estado dirigida por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda, y en la misma han participado la Directora y Coordinadora del Departamento de Bienestar Social y Sanidad, Esther Císcar y el psicólogo de  PRISMA, Paco Jareño.
También han asistido las concejalas representantes de los ayuntamientos de la Mancomunitat Camp de Túria, las trabajadoras sociales que realizan los servicios sociales mancomunados de ente supramunicipal y trabajadoras sociales y psiquiatras de las Unidades de Salud Mental.
Tras la realización de la Comisión, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria ha hecho referencia a la importante labor que se está llevando a cabo en la atención a la salud mental de la comarca. “En un año de funcionamiento, se ha duplicado el número de atenciones con el fin de dar una mayor cobertura en este ámbito”, ha indicado Celda.

Comentarios


EN TITULARES