Llíria retiró el año pasado 300 toneladas de residuos en vertederos incontrolados


+ TURIA | El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para mantener la ciudad limpia

El Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, ha iniciado una campaña de comunicación para poner en valor la importancia de mantener una ciudad limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Esta iniciativa tendrá diferentes fases e incluirá la reestructuración informativa de los servicios que actualmente se ofrecen, de modo que sean fácilmente comprensibles y accesibles para todos los ciudadanos
En una primera fase, se ha editado un vídeo que muestra los esfuerzos realizados por los profesionales de la limpieza y residuos, así como la implicación de los propios ciudadanos para mantener ‘Llíria Neta’. En él se detallan algunas de las grandes cifras del trabajo realizado en 2019.
El pasado año, el Ayuntamiento atendió más de 1.400 solicitudes de recogidas de trastos a domicilio para recoger 3.300 enseres viejos. Igualmente, se recogieron 294.000 kg de envases, 390.000 kg de papel y cartón, 9.818.000 kg de residuos no selectivos, 1.642.600 kg de poda a domicilio, y se retiraron 300.000 kg de residuos en vertederos incontrolados.   
El vídeo muestra el perfil más humano de los 34 trabajadores que realizan estas tareas de limpieza, “a los que queremos agradecer su dedicación diaria, con más 60.000 horas al servicio de la ciudadanía”, ha señalado la concejala de Gestión de RSU, Mª  Cruz García. “Tal y como muestra el audiovisual, pese al gran esfuerzo realizado en 2019, todavía se puede hacer más, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de seguir mejorando, a la vez que animamos a los vecinos y vecinas a implicarse en estas cuestiones”, ha añadido.
“Este vídeo sirve también para presentar la nueva imagen que unificará los diferentes servicios de limpieza y residuos a través del programa Llíria Neta”, ha señalado la edila de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Consuelo Morató.
 “En el logotipo se integran tanto el casco urbano de la ciudad como las urbanizaciones, su rica naturaleza, zonas verdes y un patrimonio cultural único. Además, el color verde del logo, muestra el compromiso municipal con el medioambiente y con los Objetivos de Desarrollo en la Agenda 2030 para la configuración de una Llíria más sostenible”.

Comentarios


EN TITULARES