Llíria presenta al mundo su nueva imagen Unesco


+ TURIA | La flautista del Kalathos protagoniza el logotipo de la Ciudad Creativa de la Música
Llíria ha presentado oficialmente su nueva identidad visual como Ciudad Creativa de la Música. Este logotipo, que fue ayer aprobado en el pleno municipal, será la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional, como parte de la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de la Unesco de todo el planeta. 

En él destaca el año de su designación, 2019, y el logotipo de la Unesco, que se une desde ahora de forma oficial a la imagen de Llíria para todos aquellos eventos y actos institucionales que hagan referencia a su membresía.
El nuevo logotipo está protagonizado por la flautista del ‘Kalathos de la Danza’, un vaso cerámico de los siglos III-II a.C. hallado en el Tossal de Sant Miquel de Llíria, que representa una escena de danza ritual. Y es que la tradición musical de Llíria, como demuestra este tesoro arqueológico, tiene más de 2200 años, desde los tiempos en que mujeres y hombres hacían sonar sus instrumentos y danzaban al son en la antigua Edeta.
La anterior imagen municipal ya tenía el Kalathos como referencia. En esta ocasión, se ha elaborado un restyling del logo anterior, respetando al máximo la figura original pero simplificando sus formas y extrayendo lo esencial, para poder conectarla con el nombre de la ciudad. Se ha respetado el tono azul actual de la identidad de Llíria y se ha escogido una tipografía sans serif más sencilla, actual, atemporal y distinguida a la vez, de modo que el nombre de la ciudad sea claramente identificable en cualquier tipo de escala y formato. Todo el gráfico está basado en elementos rectilíneos a excepción de la figura femenina, que adquiere formas más dinámicas para transmitir sensación de música y movimiento.
Esta nueva identidad visual refleja, así, una imagen nítida y actualizada de su rico patrimonio arqueológico y su reconocida tradición musical. Desde ahora, Llíria tendrá asociado a su nombre a esta mujer música del pasado y su flauta doble, integrada en la A y con la mirada puesta en el horizonte, simbolizando las nuevas perspectivas de futuro que se abren ante la ciudad en esta nueva etapa de su historia.
El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer “la colaboración de los distintos diseñadores que han participado, con sus valiosísimas aportaciones, en el proceso de creación de la nueva marca ‘Llíria, Ciudad de la Música’ para proyectarla a todo el mundo”. 

Comentarios


EN TITULARES