L’Eliana instalará cuatro radares disuasorios en las calles del municipio


+ TURIA | El consistorio ya ha instalado uno de los cuatro paneles indicativos de velocidad que avisarán al conductor 300 metros antes de la llegada
El Ayuntamiento de l’Eliana apuesta por la seguridad del municipio instalando paneles pedagógicos en los puntos clave de la localidad para reducir, como ya ha pasado en otros países, el número de víctimas en el casco urbano y en las travesías.

El primero de muchos se ha instalado en la Avenida de Ribarroja en dirección a la estación y ya está operativo. Durante los próximos meses, se completará la instalación del resto de paneles en el municipio para garantizar la seguridad vial.
Se trata de una medida preventiva en la que el conductor será avisado, trescientos metros antes de la llegada, mediante un panel luminoso que le anunciará las limitaciones de velocidad de las zonas, bien sean escolares, urbanas o carreteras.
Los cuatro paneles soportan condiciones climatológicas extremas y se instalarán en la Avenida de les Corts Valencianes en dirección a la Estación y en dirección al mercado, en la Avenida de Ribarroja en dirección al casco urbano y en la Avenida de Entrepinos en dirección a la Pinada.
El coste de los paneles ronda los 10.000 euros y según el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora Cervera, “toda inversión en seguridad ciudadana es poca cuando está en juego la vida las personas” y, además ha destacado que desde la concejalía seguirán trabajando para garantizar la seguridad y modernidad del municipio porque “l’Eliana tiene que avanzar hacia una Ciudad 30, siguiendo las directrices de la DGT. Modular la velocidad y potenciar la conducción eficiente permite, además de garantizar la seguridad de todos, reducir la contaminación ambiental que tanto nos preocupa”.

Comentarios


EN TITULARES