Las legiones romanas vuelven a marchar por la Serranía


+ TURIA | La asociación Hispania Romana realizará una marcha desde Chelva a Calles para visitar el acueducto de Peña Cortada | Se ofrecerá una charla sobre indumentaria romana en la localidad chelvana
La asociación cultural Hispania Romana ha elegido la Serranía valenciana para su próxima marcha invernal que se celebrará el próximo 29 de febrero. La marcha saldrá de la Plaza de Toros (Chelva) a las 9:30h, rumbo al acueducto romano de Peña Cortada (Calles).

Es una oportunidad única para ver una obra extraordinaria de la ingeniería civil romana situada en el PRV-92 “Peña Cortada”, esta será recorrida por un contubernio de legionarios romanos y un grupo de ciudadanos civiles.
Por la tarde realizarán una conferencia sobre la indumentaria romana en la Casa de la Cultura de Chelva a las 19:00h, donde explicarán con demostraciones.
Recreaciones con el “máximo rigor”
La Asociación Cultural Hispania Romana es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, de recreación histórica. Recrea la época de inicios del principado de Octaviano, centrándose en el periodo de las Guerras Cántabras. Colabora con numerosos yacimientos y museos, entre los que destaca Vilamuseu (Villajoyosa, Alicante) con el evento denominado FESTVM ALONIS; el MARQ, Museo Arqueológico provincial de Alicante, en la realización del LVCENTVM REVIVISCIT; el yacimiento de Itálica (Santiponce, Sevilla), mediante la organización de las jornadas ITALICA VIVA; y las Jornadas romanas de Carranque, en Toledo, entre otros.
Hispania Romana es una de las asociaciones decanas en el ámbito de la recreación histórica romana de España. Nace alrededor del cambio de milenio, heredera de la Provincia Hispana de Nova Roma, y desde sus orígenes se ha caracterizado por el rigor en sus recreaciones, derivado de la labor investigadora por parte de los socios que la integran.

Comentarios


EN TITULARES