La Policía Local de Llíria colabora con la Guardia Civil en una campaña de control del transporte escolar


+ TURIA | Los agentes han revisado la documentación y mantenimiento de los vehículos
La Policía Local de Llíria ha participado hoy junto a la Guardia Civil en una campaña especial de la Dirección General de Tráfico para el control de los autobuses destinados al transporte escolar en todo el territorio nacional.

Los agentes del dispositivo han revisado la documentación y el estado de mantenimiento de los vehículos que prestan el servicio en los colegios de la localidad.
Las inspecciones sirven para comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener estos autobuses son los correctos. Igualmente, verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
El objetivo de estos controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que en Llíria está desarrollando con la colaboración de la Policía Local,  es garantizar la seguridad de los escolares y de las personas usuarias.
Además, con este tipo de campañas se quiere recordar a los padres el derecho a exigir a los centros educativos o a las asociaciones de padres y madres que los autobuses que se encarguen del transporte escolar cumplan todos los requisitos normativos para realizar este servicio.

Comentarios


EN TITULARES