La Guardia Civil de Teruel sorprende "in fraganti" a tres cazadores furtivos en la comarca de Gúdar-Javalambre


+ TURIA | Las tres personas investigadas, procedentes de las provincias de Valencia y Madrid, abatían a este tipo de piezas de caza con el único fin de obtener las cabezas como trofeos, las cuales podían alcanzar en el mercado un valor de hasta 6.000 €
La Guardia Civil de Teruel sorprendió a tres cazadores furtivos in fraganti cuando se disponían a cobrar el trofeo de caza de un ejemplar macho de cabra montés (Capra Pyrenaica). A los tres se les considera autores de un delito de caza sin autorización. 

Según informan desde la Guardia Civil de Teruel en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en unos cotos de caza en la Comarca de Gúdar-Javalambre, donde los investigados fueron sorprendidos "in fraganti" en el momento en el que se iban a cobrar el trofeo de caza recién abatido. Además, los agentes les intervinieron un rifle de caza.
Durante las actuaciones, fueron recuperados por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Teruel otros tres cuerpos de animales abatidos ocultos con el fin de evitar su hallazgo.
Las tres personas investigadas, procedentes de las provincias de Valencia y Madrid, abatían a este tipo de piezas de caza con el único fin de obtener las cabezas como trofeos, las cuales podían alcanzar en el mercado un valor de hasta 6.000 €.
La normativa de caza en Aragón contempla una valoración económica por daños que se eleva a 6.000 euros por ejemplar de cabra montés, a la que se sumará a la sanción que resulte de las infracciones cometidas.

Comentarios


EN TITULARES