La élite BTT mundial se cita en los Internacionales XCO Chelva


+ TURIA | La localidad serrana vuelve a convertirse del 29 de febrero al 1 de marzo en capital internacional de este deporte
La organización de los Internacionales BTT-XCO Chelva ultima los detalles de su cartel competitivo, en la gran prueba MTB que se disputa cada año en la Serranía. Este año además tendrá un peso preparatorio específico, ya que las grandes figuras del panorama BTT a nivel mundial se están preparando estos meses para la cita olímpica de Tokio.

Así, tal como sucediera en años anteriores, el trazado chelvano reunirá del 29 de febrero al 1 de marzo a buena parte de la élite BTT internacional.
Confirmadas están, entre otros, la presencia del francés Stephane Tempier, sexto clasificado del ranking internacional, del equipo Trek Bicycle.
También encontraremos entre sus participantes con el MMR Factory Racing Team. Se trata del equipo del Campeón de España, David Valero.
Valero estará acompañado por Meritxell Figueras Garangou, Juan Luis Pérez, Lucía Gómez y Lucía Macho.
En féminas destaca la presencia de Yana Belomoina, actual subcampeona de Europa. Belomoina fue subcampeona en el Europeo de Ciclismo de Montaña de 2019 y campeona dos años antes. Además, la ucraniana ha sido varias veces medallista en el campeonato del mundo.
La competición, organizada por el club Chelva Bike Racing y el Ayuntamiento de Chelva, volverá a convertir al municipio serrano en capital mundial de este deporte.

Comentarios


EN TITULARES